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Banco Financiero del Perú

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Reclamos

ATENCIÓN DE RECLAMOS

Con gusto atenderemos su reclamo, el cual puede ser presentado a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • En nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
  • Llamando a la Banca Telefónica al 612-2222 (Lima) ó al 0801-00222 (Provincia), las 24 horas al día*.
  • A través de nuestro sitio Web. Ir a Contáctenos

     

    * Usted tendrá 48 horas útiles a partir de su comunicación para presentar documentación sustentatoria si fuese necesaria.

Portal de Defensa del Cliente Financiero

REQUISITOS PARA PRESENTAR RECLAMOS

El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:

  • Nombre completo y documento de identidad (original y copia).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Producto sobre el que recae directamente el reclamo y el número correspondiente (por ejemplo: Cuenta de Ahorro y número de cuenta o Tarjeta de Crédito y número de tarjeta). Adicionalmente, deberá presentar copia de cualquier documento que usted considere importante para la resolución del reclamo (estado de cuenta, vouchers, comprobantes, etc.).
  • Descripción detallada de los hechos producidos, fecha y los argumentos que sustentan el reclamo.

El Banco le hará llegar la constancia de recepción del reclamo presentado (Carta de Acuse). La resolución al reclamo se dará dentro de los plazos establecidos.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS SOBRE CONSUMOS DE TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

En caso usted no estuviese de acuerdo con el monto, moneda o concepto por el que se le efectúa un cargo, deberá presentar copia de su estado de cuenta donde figuren los consumos no reconocidos, duplicados o alterados, en un plazo máximo de 30 días calendario después de emitido.
Documentos que deben ser adjuntados:

  • Formulario de “Atención de Reclamos”, debidamente llenado sin errores y firmado por la persona a quien se ha cargado el consumo (titular o adicional). Este formulario lo puede obtener en todas las oficinas del banco. El proceso de investigación del reclamo se iniciará formalmente dentro de los cinco días hábiles de entregado este formulario, en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Copia del estado de cuenta señalando los consumos no reconocidos.
  • En el caso de que el monto reflejado en su estado de cuenta no coincidiera con la orden de pago que usted firmó, deberá presentar además una copia de la orden de pago del consumo original.

Nota:
Recuerde que de no efectuar su reclamo en los plazos antes mencionados, se darán por aceptados los consumos cargados en su estado de cuenta.
De no estar conforme con la respuesta final proporcionada por el Banco Financiero, usted podrá presentar por escrito su reclamo ante el Defensor del Cliente Financiero, ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o ante INDECOPI.
Los reclamos vinculados a Tarjeta de Crédito/Debito están sujetos adicionalmente al análisis del Operador de estos Productos por lo que podrían resolverse en un período mayor a 30 días.   


Transparencia

TRANPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

Te brindamos la información que necesitas con total transparencia.


Material Informativo

Nuestros Clientes pueden acceder a la información sobre los beneficios, riesgos y condiciones respecto a los productos del Banco Financiero:


Ley FATCA

La Ley FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) cuyas siglas se traducen a “Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras”, es de cumplimiento obligatorio para el Banco Financiero del Perú, dado que en abril 2014, fue inscrita como institución financiera participante de la Ley FATCA, ante el IRS (Internal Revenue Services) de Estados Unidos. El objetivo de la Ley es reducir la evasión de impuestos por parte de las personas o entidades americanas mediante el uso de cuentas extraterritoriales en instituciones financieras a nivel mundial.

ü  Alcance: para clientes nuevos que se vinculen al Banco a partir de julio 2014 y realicen la apertura de una cuenta de algún producto pasivo (cuenta de ahorro, cuenta corriente, depósito a plazo u otros).

   

ü  Implicancias: FATCA requiere que se identifiquen las cuentas de aquellos clientes con obligaciones tributarias en EE.UU.:

 

a)     Personas naturales que califiquen como personas americanas o tengan indicios de serlo.

b)     Entidades no financieras pasivas (NFFE’s Pasivas) que tengan accionistas con una participación igual o mayor al 10% y con obligaciones tributarias en EE.UU.

c)     Instituciones financieras a fin de conocer si participan o no de FATCA, solicitando su número GIIN (Global Intermediary Identification Number).

 

En caso el cliente califique para FATCA y decida no completar la documentación solicitada según lo estipulado por la Ley, se le considerará como “recalcitrante” y el Banco no podrá mantenerlo como cliente.

ü  Procedimientos FATCA en el Banco Financiero: en aras de cumplir con la Ley FATCA, los funcionarios del Banco solicitarán a los clientes completar y firmar los siguientes documentos:

 

a)     Persona Natural:

 

§   Personas Americanas: completar el Formulario W9 y el Formato Waiver PN.

§   Personas No Americanas: bajo el filtro establecido del monto de apertura, completar el “Anexo FATCA – PN” y en caso aplique el formulario W8-BEN (Personas) y Formato Waiver PN.

 

b)     Persona Jurídica:

 

§   Entidades Financieras: solicitud del código GIIN.

§   Entidad no financiera pasivas: completar el “Anexo FATCA – PJ” y en caso aplique el formulario W8-BEN.E (Empresas) y Formato Waiver PJ.

 

Para mayor información sobre FATCA, ingresar al portal del IRS:

http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-FATCA

 


Portal del Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Lista de Clientes con depósitos que no han tenido movimiento por 10 años

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