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Atención de Reclamos
Con gusto atenderemos su reclamo, el cual puede ser presentado a través de cualquiera de los siguientes medios:
  • En nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
  • Llamando a la Banca Telefónica al 612-2222 (Lima) ó al 0801-00222 (Provincia), las 24 horas al día*.
  • A través de nuestro sitio Web. Ir a Contáctenos
  • * Usted tendrá 48 horas útiles a partir de su comunicación para presentar documentación sustentatoria si fuese necesaria.
Portal de Defensa del Cliente Financiero

Requisitos para presentar el reclamo
El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:
  • Nombre completo y documento de identidad (original y copia).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Producto sobre el que recae directamente el reclamo y el número correspondiente (por ejemplo: Cuenta de Ahorro y número de cuenta o Tarjeta de Crédito y número de tarjeta). Adicionalmente, deberá presentar copia de cualquier documento que usted considere importante para la resolución del reclamo (estado de cuenta, vouchers, comprobantes, etc.).
  • Descripción detallada de los hechos producidos, fecha y los argumentos que sustentan el reclamo.
El Banco le hará llegar la constancia de recepción del reclamo presentado (Carta de Acuse). La resolución al reclamo se dará dentro de los plazos establecidos.
Procedimiento para reclamos sobre consumos de Tarjeta de Crédito y Débito
En caso usted no estuviese de acuerdo con el monto, moneda o concepto por el que se le efectúa un cargo, deberá presentar copia de su estado de cuenta donde figuren los consumos no reconocidos, duplicados o alterados, en un plazo máximo de 30 días calendario después de emitido.
Documentos que deben ser adjuntados:
  • Formulario de “Atención de Reclamos”, debidamente llenado sin errores y firmado por la persona a quien se ha cargado el consumo (titular o adicional). Este formulario lo puede obtener en todas las oficinas del banco. El proceso de investigación del reclamo se iniciará formalmente dentro de los cinco días hábiles de entregado este formulario, en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Copia del estado de cuenta señalando los consumos no reconocidos.
  • En el caso de que el monto reflejado en su estado de cuenta no coincidiera con la orden de pago que usted firmó, deberá presentar además una copia de la orden de pago del consumo original.
Nota:
Recuerde que de no efectuar su reclamo en los plazos antes mencionados, se darán por aceptados los consumos cargados en su estado de cuenta.
De no estar conforme con la respuesta final proporcionada por el Banco Financiero, usted podrá presentar por escrito su reclamo ante el Defensor del Cliente Financiero, ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o ante INDECOPI.
Los reclamos vinculados a Tarjeta de Crédito/Debito están sujetos adicionalmente al análisis del Operador de estos Productos por lo que podrían resolverse en un período mayor a 30 días.
Transparencia en la Información
Preguntas frecuentes

¿Cómo el Banco Financiero realiza la difusión de tasas de interés, comisiones, gastos aplicables a los productos y servicios, con relación al Reglamento de Transparencia?
La difusión la efectuamos en diversos medios de información disponibles para los usuarios o público en general, cumpliendo con lo señalado en el Reglamento de Transparencia. Los medios utilizados por nuestra entidad son: Brochures, Tarifarios y Sitio Web.

¿Cómo debe difundir el Banco Financiero la información sobre tasas de interésaplicables a los diferentes productos y servicios que ofrezca?
Para efectos de hacer posible la comparación de la información de tasas de interés, elBanco debe difundir la tasa de interés efectiva anual, indicando si se trata de un año de trescientos sesenta (360) días o de trescientos sesenta y cinco (365) días.

¿Cómo debe emitir el Banco la información sobre comisiones, gastos y otras condiciones relevantes referidas a los productos y servicios que ofrezca al público?
Dicha información debe ser detallada, a fin de permitir a los interesados tener pleno conocimiento de las mismas, realizar las verificaciones que correspondan y comprender el costo involucrado.

¿La Hoja Resumen se entrega sólo en el caso de operaciones activas otorgadas bajo el sistema de cuotas?
No, la Hoja Resumen se entrega en el caso de contratos por operaciones activas, sea que se trate de aquéllas otorgadas bajo el sistema de cuotas u otras modalidades distintas.

¿En qué casos tiene que informar el Banco al cliente la tasa de costo efectivo anual, y en qué consiste dicha tasa?
El Banco debe informar al cliente la tasa de costo efectivo anual en las operaciones activas otorgadas bajo el sistema de cuotas. La tasa de costo efectivo es aquélla que permite igualar el valor actual de todas las cuotas y demás pagos que serán efectuados por el cliente, con el monto que efectivamente ha recibido en préstamo.

¿Puede el Banco modificar unilateralmente las tasas de interés, comisiones y gastos y otras estipulaciones contractuales?
Las modificaciones unilaterales referidas a tasas de interés, comisiones, gastos y otras estipulaciones contractuales, sólo procederán en la medida que hayan sido previamente acordadas por las partes.

¿En qué casos debe informar el Banco a sus clientes la modificación de las tasas de interés pactadas en los contratos?
El Banco debe informar a sus clientes la modificación de las tasas de interés en forma previa, cuando se trate de incrementos en el caso de las operaciones activas y cuando se trate de reducciones en el caso de operaciones pasivas. La respectiva comunicación deberá ser efectuada con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia.La comunicación previa no es exigible cuando la modificación de la tasa de interés sea favorable para el cliente, en cuyo caso, la nueva tasa podrá aplicarse de manera inmediata.

¿En qué casos debe informar el Banco a sus clientes la modificación de las comisiones y gastos pactados en los contratos?
El Banco debe informar a los clientes la modificación de las comisiones y gastos en forma previa a su aplicación, en caso dichas modificaciones representen un incremento respecto de lo pactado. La respectiva comunicación deberá ser efectuada con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia. La comunicación previa no es exigible cuando la modificación de las comisiones y gastos sea favorable para el cliente, en cuyo caso, los nuevos cobros podrán aplicarse de manera inmediata.

¿En qué plazo debe comunicar el Banco al cliente la modificación de otros aspectos comprendidos en los contratos?
Las modificaciones de las condiciones contractuales distintas a tasas de interés, comisiones y gastos, también deberán ser informadas a los clientes en forma previa a su aplicación. La respectiva comunicación deberá ser realizada con una anticipación no menor a treinta (30) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia.Cuando el Banco otorgue a los clientes condiciones, opciones o derechos que constituyan facilidades adicionales a las existentes y que no impliquen la pérdida ni la sustitución de condiciones previamente establecidas, ellas no serán consideradas como modificaciones contractuales.

¿Quién o quiénes son los responsables en el Banco de atender consultas y brindarnos la información?
Nuestra entidad cuenta con personal capacitado que puede absolver las dudas de los usuarios o público en general, respecto a los productos y servicios brindados, tanto en nuestra Red de Oficinas como también los colaboradores del área de Atención y Soluciones al Cliente.

¿Qué tipo de letra debe utilizar el Banco en sus contratos?
De acuerdo a lo establecido en la Ley N ° 28587 y en el Reglamento de Transparencia, se puede utilizar cualquier tipo de letra que cumpla con la especificación de no ser inferior a tres (03) milímetros. El anexo 3 del Reglamento contiene algunos ejemplos de los tipos y tamaños de letra que los Bancos pueden utilizar en sus contratos.

¿El Banco Financiero en base a cuántos días calcula sus tasas efectivas anuales activas y pasivas?
El Banco Financiero las calcula en base a 360 días.

¿Una vez que se me haga entrega de mi nueva Tarjeta de Débito, qué debo hacer?
Usted, deberá acercarse a cualquier cajero automático de nuestra red para realizar su cambio de clave, para mayor seguridad.

¿Qué ocurre si al vencimiento de mi Depósito a Plazo no me acerco al Banco para realizar la renovación de éste?
Los Depósitos a Plazo se renuevan automáticamente a la fecha de su vencimiento, bajo las condiciones que se encuentren vigentes en el Banco en la fecha en que se efectúe la renovación.


Reclamos

ATENCIÓN DE RECLAMOS

Con gusto atenderemos su reclamo, el cual puede ser presentado a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • En nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
  • Llamando a la Banca Telefónica al 612-2222 (Lima) ó al 0801-00222 (Provincia), las 24 horas al día*.
  • A través de nuestro sitio Web. Ir a Contáctenos

     

    * Usted tendrá 48 horas útiles a partir de su comunicación para presentar documentación sustentatoria si fuese necesaria.

Portal de Defensa del Cliente Financiero

REQUISITOS PARA PRESENTAR RECLAMOS

El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:

  • Nombre completo y documento de identidad (original y copia).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Producto sobre el que recae directamente el reclamo y el número correspondiente (por ejemplo: Cuenta de Ahorro y número de cuenta o Tarjeta de Crédito y número de tarjeta). Adicionalmente, deberá presentar copia de cualquier documento que usted considere importante para la resolución del reclamo (estado de cuenta, vouchers, comprobantes, etc.).
  • Descripción detallada de los hechos producidos, fecha y los argumentos que sustentan el reclamo.

El Banco le hará llegar la constancia de recepción del reclamo presentado (Carta de Acuse). La resolución al reclamo se dará dentro de los plazos establecidos.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS SOBRE CONSUMOS DE TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

En caso usted no estuviese de acuerdo con el monto, moneda o concepto por el que se le efectúa un cargo, deberá presentar copia de su estado de cuenta donde figuren los consumos no reconocidos, duplicados o alterados, en un plazo máximo de 30 días calendario después de emitido.
Documentos que deben ser adjuntados:

  • Formulario de “Atención de Reclamos”, debidamente llenado sin errores y firmado por la persona a quien se ha cargado el consumo (titular o adicional). Este formulario lo puede obtener en todas las oficinas del banco. El proceso de investigación del reclamo se iniciará formalmente dentro de los cinco días hábiles de entregado este formulario, en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Copia del estado de cuenta señalando los consumos no reconocidos.
  • En el caso de que el monto reflejado en su estado de cuenta no coincidiera con la orden de pago que usted firmó, deberá presentar además una copia de la orden de pago del consumo original.

Nota:
Recuerde que de no efectuar su reclamo en los plazos antes mencionados, se darán por aceptados los consumos cargados en su estado de cuenta.
De no estar conforme con la respuesta final proporcionada por el Banco Financiero, usted podrá presentar por escrito su reclamo ante el Defensor del Cliente Financiero, ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o ante INDECOPI.
Los reclamos vinculados a Tarjeta de Crédito/Debito están sujetos adicionalmente al análisis del Operador de estos Productos por lo que podrían resolverse en un período mayor a 30 días. 

 

 


Transparencia

TRANPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

Te brindamos la información que necesitas con total transparencia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo el Banco Financiero realiza la difusión de tasas de interés, comisiones, gastos aplicables a los productos y servicios, con relación al Reglamento de Transparencia?
La difusión la efectuamos en diversos medios de información disponibles para los usuarios o público en general, cumpliendo con lo señalado en el Reglamento de Transparencia. Los medios utilizados por nuestra entidad son: Brochures, Tarifarios y Sitio Web.

¿Cómo debe difundir el Banco Financiero la información sobre tasas de interésaplicables a los diferentes productos y servicios que ofrezca?
Para efectos de hacer posible la comparación de la información de tasas de interés, elBanco debe difundir la tasa de interés efectiva anual, indicando si se trata de un año de trescientos sesenta (360) días o de trescientos sesenta y cinco (365) días.

¿Cómo debe emitir el Banco la información sobre comisiones, gastos y otras condiciones relevantes referidas a los productos y servicios que ofrezca al público?
Dicha información debe ser detallada, a fin de permitir a los interesados tener pleno conocimiento de las mismas, realizar las verificaciones que correspondan y comprender el costo involucrado.

¿La Hoja Resumen se entrega sólo en el caso de operaciones activas otorgadas bajo el sistema de cuotas?
No, la Hoja Resumen se entrega en el caso de contratos por operaciones activas, sea que se trate de aquéllas otorgadas bajo el sistema de cuotas u otras modalidades distintas.

¿En qué casos tiene que informar el Banco al cliente la tasa de costo efectivo anual, y en qué consiste dicha tasa?
El Banco debe informar al cliente la tasa de costo efectivo anual en las operaciones activas otorgadas bajo el sistema de cuotas. La tasa de costo efectivo es aquélla que permite igualar el valor actual de todas las cuotas y demás pagos que serán efectuados por el cliente, con el monto que efectivamente ha recibido en préstamo.

¿Puede el Banco modificar unilateralmente las tasas de interés, comisiones y gastos y otras estipulaciones contractuales?
Las modificaciones unilaterales referidas a tasas de interés, comisiones, gastos y otras estipulaciones contractuales, sólo procederán en la medida que hayan sido previamente acordadas por las partes.

¿En qué casos debe informar el Banco a sus clientes la modificación de las tasas de interés pactadas en los contratos?
El Banco debe informar a sus clientes la modificación de las tasas de interés en forma previa, cuando se trate de incrementos en el caso de las operaciones activas y cuando se trate de reducciones en el caso de operaciones pasivas. La respectiva comunicación deberá ser efectuada con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia.La comunicación previa no es exigible cuando la modificación de la tasa de interés sea favorable para el cliente, en cuyo caso, la nueva tasa podrá aplicarse de manera inmediata.

¿En qué casos debe informar el Banco a sus clientes la modificación de las comisiones y gastos pactados en los contratos?
El Banco debe informar a los clientes la modificación de las comisiones y gastos en forma previa a su aplicación, en caso dichas modificaciones representen un incremento respecto de lo pactado. La respectiva comunicación deberá ser efectuada con una anticipación no menor de quince (15) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia. La comunicación previa no es exigible cuando la modificación de las comisiones y gastos sea favorable para el cliente, en cuyo caso, los nuevos cobros podrán aplicarse de manera inmediata.

¿En qué plazo debe comunicar el Banco al cliente la modificación de otros aspectos comprendidos en los contratos?
Las modificaciones de las condiciones contractuales distintas a tasas de interés, comisiones y gastos, también deberán ser informadas a los clientes en forma previa a su aplicación. La respectiva comunicación deberá ser realizada con una anticipación no menor a treinta (30) días calendario, indicando la fecha o el momento a partir del cual la modificación entrará en vigencia.Cuando el Banco otorgue a los clientes condiciones, opciones o derechos que constituyan facilidades adicionales a las existentes y que no impliquen la pérdida ni la sustitución de condiciones previamente establecidas, ellas no serán consideradas como modificaciones contractuales.

¿Quién o quiénes son los responsables en el Banco de atender consultas y brindarnos la información?
Nuestra entidad cuenta con personal capacitado que puede absolver las dudas de los usuarios o público en general, respecto a los productos y servicios brindados, tanto en nuestra Red de Oficinas como también los colaboradores del área de Atención y Soluciones al Cliente.

¿Qué tipo de letra debe utilizar el Banco en sus contratos?
De acuerdo a lo establecido en la Ley N ° 28587 y en el Reglamento de Transparencia, se puede utilizar cualquier tipo de letra que cumpla con la especificación de no ser inferior a tres (03) milímetros. El anexo 3 del Reglamento contiene algunos ejemplos de los tipos y tamaños de letra que los Bancos pueden utilizar en sus contratos.

¿El Banco Financiero en base a cuántos días calcula sus tasas efectivas anuales activas y pasivas?
El Banco Financiero las calcula en base a 360 días.

¿Una vez que se me haga entrega de mi nueva Tarjeta de Débito, qué debo hacer?
Usted, deberá acercarse a cualquier cajero automático de nuestra red para realizar su cambio de clave, para mayor seguridad.

¿Qué ocurre si al vencimiento de mi Depósito a Plazo no me acerco al Banco para realizar la renovación de éste?
Los Depósitos a Plazo se renuevan automáticamente a la fecha de su vencimiento, bajo las condiciones que se encuentren vigentes en el Banco en la fecha en que se efectúe la renovación.

 


Material Informativo

Nuestros Clientes pueden acceder a la información sobre los beneficios, riesgos y condiciones respecto a los productos del Banco Financiero:


Ley FATCA

La “Ley de cumplimiento tributario para cuentas extranjeras” (FATCA) que entrará en vigor el 1 de julio de 2014 afectará a prácticamente todas las entidades financieras no estadounidenses, que reciban de sus clientes, ingresos de origen de EE.UU., incluyendo los ingresos brutos procedentes de la venta o disposición de propiedades de fuente americana, que puedan producir intereses o dividendos. Se puede apreciar todo el contenido de la ley en este enlace:

http://content.govdelivery.com/accounts/USIRS/bulletins/a68f8f#First

The Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), which comes into effect on July 1st – 2014 will affect virtually all non-U.S. financial entities receiving most types of U.S. source income, including gross proceeds from the sale or disposition of U.S. property which can produce interest or dividends. You can appreciate all the content of the law into this link:

http://content.govdelivery.com/accounts/USIRS/bulletins/a68f8f#First

 

 

 



Video de Orientación al Público sobre Transparencia de Información en el Sistema Financiero

Lista de Clientes con depósitos que no han tenido movimiento por 10 años

Comisiones Transversales

Comisiones de Legal

Tarifarios de Productos No Vigentes:

- Crédito Vehicular GNV

- Crédito Vehicular GNV Garantizado

- Crédito Mi Vivienda Estandarizado

- Crédito Mi Hogar

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