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Reclamos

ATENCIÓN DE RECLAMOS

Con gusto atenderemos su reclamo, el cual puede ser presentado a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • En nuestra Red de Oficinas a nivel nacional.
  • Llamando a la Banca Telefónica al 612-2222 (Lima) ó al 0801-00222 (Provincia), las 24 horas al día*.
  • A través de nuestro sitio Web. Ir a Contáctenos

     

    * Usted tendrá 48 horas útiles a partir de su comunicación para presentar documentación sustentatoria si fuese necesaria.

Portal de Defensa del Cliente Financiero

REQUISITOS PARA PRESENTAR RECLAMOS

El reclamo debe ser presentado por escrito, debidamente firmado por el titular afectado, conteniendo lo siguiente:

  • Nombre completo y documento de identidad (original y copia).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Producto sobre el que recae directamente el reclamo y el número correspondiente (por ejemplo: Cuenta de Ahorro y número de cuenta o Tarjeta de Crédito y número de tarjeta). Adicionalmente, deberá presentar copia de cualquier documento que usted considere importante para la resolución del reclamo (estado de cuenta, vouchers, comprobantes, etc.).
  • Descripción detallada de los hechos producidos, fecha y los argumentos que sustentan el reclamo.

El Banco le hará llegar la constancia de recepción del reclamo presentado (Carta de Acuse). La resolución al reclamo se dará dentro de los plazos establecidos.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS SOBRE CONSUMOS DE TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

En caso usted no estuviese de acuerdo con el monto, moneda o concepto por el que se le efectúa un cargo, deberá presentar copia de su estado de cuenta donde figuren los consumos no reconocidos, duplicados o alterados, en un plazo máximo de 30 días calendario después de emitido.
Documentos que deben ser adjuntados:

  • Formulario de “Atención de Reclamos”, debidamente llenado sin errores y firmado por la persona a quien se ha cargado el consumo (titular o adicional). Este formulario lo puede obtener en todas las oficinas del banco. El proceso de investigación del reclamo se iniciará formalmente dentro de los cinco días hábiles de entregado este formulario, en cualquiera de nuestras oficinas.
  • Copia del estado de cuenta señalando los consumos no reconocidos.
  • En el caso de que el monto reflejado en su estado de cuenta no coincidiera con la orden de pago que usted firmó, deberá presentar además una copia de la orden de pago del consumo original.

Nota:
Recuerde que de no efectuar su reclamo en los plazos antes mencionados, se darán por aceptados los consumos cargados en su estado de cuenta.
De no estar conforme con la respuesta final proporcionada por el Banco Financiero, usted podrá presentar por escrito su reclamo ante el Defensor del Cliente Financiero, ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP o ante INDECOPI.
Los reclamos vinculados a Tarjeta de Crédito/Debito están sujetos adicionalmente al análisis del Operador de estos Productos por lo que podrían resolverse en un período mayor a 30 días.   


Transparencia

TRANPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

Te brindamos la información que necesitas con total transparencia.


Material Informativo

Nuestros Clientes pueden acceder a la información sobre los beneficios, riesgos y condiciones respecto a los productos del Banco Financiero:


Ley FATCA

La “Ley de cumplimiento tributario para cuentas extranjeras” (FATCA) que entrará en vigor el 1 de julio de 2014 afectará a prácticamente todas las entidades financieras no estadounidenses, que reciban de sus clientes, ingresos de origen de EE.UU., incluyendo los ingresos brutos procedentes de la venta o disposición de los bienes EE.UU. que puede producir intereses o dividendos. Se puede apreciar todo el contenido de la ley en este enlace:

http://content.govdelivery.com/accounts/USIRS/bulletins/a68f8f#First

The Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA), which comes into effect on July 1st – 2014 will affect virtually all non-U.S. financial entities receiving most types of U.S. source income, including gross proceeds from the sale or disposition of U.S. property which can produce interest or dividends. You can appreciate all the content of the law into this link:

http://content.govdelivery.com/accounts/USIRS/bulletins/a68f8f#First   


 Portal del Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP

Lista de Clientes con depósitos que no han tenido movimiento por 10 años

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